Sin embargo, al llegar ahí los lugareños establecieron un bloqueo a la orilla de la playa, intentado impedir su arribo, lo cual desató la confrontación con piedra y palos.
El delegado de gobierno, Gabriel Hernández, confirmó a EL UNIVERSAL que a consecuencia de este enfrentamiento cuatro personas resultaron heridas.
Entre las víctimas lesionadas se encuentran dos hombres, uno de ellos identificado como Félix Olivera Castellanos, de 48 años, y el otro como Omar Gallegos Rodríguez, de 30.
Según los lugareños, están inconformes con la asignación del nuevo agente municipal la cual realizó la presidenta del Consejo Municipal, Magaly Martínez Gómez, argumentando que para esta decisión no se les consultó en asamblea sino que intenta ser impuesta.
Ante esta inconformidad por la designación de su agente municipal los habitantes de Pueblo Viejo solicitaron instalar mesas de diálogo, pero no esperaban que la comitiva llegara este día a ratificar la decisión que previamente tomaron sin considerarlos.
Posteriormante, reportaron, cuatro patrullas de seguridad municipal llegaron a la comunidad para establecer orden. Y apuntaron que este 11 de enero habrá una reunión de trabajo entre las partes involucradas.