Gasta ayuntamiento de Tuxtepec en adornos festivos; se queja ciudadanía

El responsable del proyecto dijo que serán poco más de mil las sombrillas por instalar y que desconoce el dinero invertido en esta actividad

Foto: Yuridiana Sosa
Municipios 09/02/2018 16:53 Yuridiana Sosa San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca Actualizada 16:53

Parte del presupuesto municipal de este año será gastado en la instalación de sombrillas sobre el andador peatonal frente al palacio del ayuntamiento de Tuxtepec con motivo del día de San Valentín, además que se estima que por cada temporada festiva cambien los adornos.

El ayuntamiento de Tuxtepec informó que serán más de mil sombrillas las que se instalarán en la calle de Cinco de Mayo para dar vida a ese espacio que coincide con el parque Benito Juárez, el cual se adornó con motivo de la navidad y que junto con luminaria en otras calles se invirtieron cerca de 380 mil pesos.

“Eso es un insulto para la gente pobre”, dijo con enojo la señora Leticia al presenciar la instalación de sombrillas.

La mujer, que gana poco más del salario mínimo como empleada de aseo en una empresa, no dudó en expresar su disgusto, pues reconoce que ni con un trabajo fijo se puede “dar el gusto de comprar una (sombrilla), apenas alcanza para comer”.

whatsapp_image_2018-02-09_at_16.19.23.jpeg

Doña Leticia no es la única que se sorprende, sin embargo, el consuelo para otros ciudadanos es: “Pues de eso a que se roben el dinero, mejor que pongan eso y luego nos regalen una”, comenta una comerciante.

Las autoridades locales retomaron la idea de una decoración utilizada en una ciudad del interior de Portugal, y en Aguascalientes en México.

El responsable del proyecto, Víctor Manuel Luevano, dijo que serán poco más de mil las sombrillas por instalar en el mismo alambrado que se colocó en diciembre para las series navideñas.

whatsapp_image_2018-02-09_at_16.19.24.jpeg

El funcionario, quien labora en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia municipal, apuntó que desconoce el dinero invertido en esta actividad.

Además, adelantó que el ayuntamiento planea cambiar los adornos para otras épocas del año para celebrar otras fechas y con eso motivar a la población a disfrutar de los espacios públicos.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo