Aseguran al menos a 30 migrantes en el Istmo; viajaban hacinados

De acuerdo con fuentes consultadas, fueron al menos 30 las personas que fueron aseguradas y puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM)

Foto: Especial
Municipios 09/02/2020 21:09 Fernando Miranda Actualizada 21:09

Al menos 30 personas indocumentadas fueron asegurados por autoridades federales  tras la persecución de un camión sobre la carretera Oaxaca – Tehuantepec, a la altura de la comunidad de Jalapa del Márques, informaron fuentes de seguridad y confirmaron elementos de Migración.

Los hechos ocurrieron pasadas las 8 de la noche de este sábado, cuando los ocupantes de un camión tipo tortón circulaban a exceso de velocidad rumbo a la ciudad de Oaxaca, lo que fue advertido por policías federales.  

Según los reportes policiales, los elementos le dieron alcance al vehículo a la altura de la entrada de Jalapa del Marqués y al marcar el alto, los ocupantes del camión embistieron la patrulla para darse a la fuga.

Fue a la altura del paraje La Mojarra cuando se les pudo cerrar el paso con apoyo de efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes los obligaron a bajar.

Al revisar el interior del vehículo se encontró a un grupo de migrantes indocumentados, quienes viajaban hacinados para cruzar territorio oaxaqueño con la esperanza de llegar a Estados Unidos.

De acuerdo con fuentes consultadas, fueron al menos 30 las personas que fueron aseguradas y puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM); sin embargo, medios regionales reportaron que el número de migrantes asegurados podría ser mayor. 

Según un video que circula en redes sociales del momento del aseguramiento, un grupo de al menos 10 personas corrió para huir de las autoridades  y no ser puestos a disposición del INM. 

Por estos hechos fueron detenidas dos personas.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo