Caen dos integrantes de presunta célula criminal en Tuxtepec

Los detenidos, identificados como “El Pollo” y “Lobo Mayito”, fueron aprehendidos los días 7 y 8 de este mes, respectivamente

Caen dos integrantes de presunta célula criminal en Tuxtepec
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Municipios 09/05/2020 14:44 Redacción Actualizada 15:04

Oaxaca de Juárez.- Dos hombres acusados del delito de homicidio calificado con ventaja e integrantes de una presunta célula criminal que opera en San Juan Bautista Tuxtepec, en la región de la Cuenca del Papaloapan, fueron aprehendidos y presentados a la autoridad para determinar su situación jurídica, informó la Fiscalía General de Oaxaca (FGEO).

De acuerdo con la dependencia, los detenidos son R. P. R., alias El Pollo, y M. C. M., alias Lobo Mayito, quienes fueron aprehendidos por agentes estatales de Investigación los días 7 y 8 de mayo, respectivamente, dando cumplimiento a la orden de aprehensión girada en su contra. Ambos fueron presentados ante la autoridad ministerial que los requirió.

De acuerdo con la carpeta de investigación 5993/FCUE/TUXTEPEC/2020, a principios del año, aproximadamente a las 19:30 horas, un grupo de personas, entre las que se encontraban los probables homicidas, arribaron al domicilio particular de la víctima, ubicado en la colonia Castillo, en Tuxtepec, sometiéndola y sustrayéndola del sitio.

Posteriormente, en febrero, los plagiarios se dirigieron a la colonia La Piragua, del mismo municipio, donde la asesinaron a disparos.

Ante estos hechos, la Fiscalía, a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca, inició una investigación y logró identificar, aprehender y presentar ante el Juzgado de Control a los probables responsables.

En audiencia, los imputados se acogieron al término constitucional, por lo que será hasta el 12 de mayo cuando se resuelva su situación legal, mientras tanto el juez de Control dictó prisión preventiva oficiosa.

etp

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo