Indagan muerte de custodio en penal de Miahuatlán

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) confirmó la localización del cuerpo sin vida del policía, quien realizaba labores de seguridad y custodia

Archivo EL UNIVERSAL
Municipios 09/07/2020 15:59 Redacción Actualizada 15:59

Este jueves, un elemento de la Policía Estatal que se desempeñaba como custodio en el Centro Penitenciario de Miahuatlán de Porfirio Díaz fue encontrado muerto por sus compañeros alrededor de las 6:30 horas.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) confirmó la localización del cuerpo sin vida del policía identificado como O. G. M., quien realizaba labores de seguridad y custodia en una de las torres de vigilancia del Centro Federal de Readaptación Social de ese municipio de la Sierra Sur.

Por lo anterior, al lugar arribó personal de la Fiscalía General del Estado (FGEO), quien determinará la causa de muerte y los efectos legales correspondientes.

Reportes preliminares indican que el elemento fallecido fue encontrado en la parte posterior del penal con una herida visible a la altura de la cabeza, y a un costado de él su pistola de cargo, por lo que la autoridad ministerial investiga un probable suicidio.

La SSPO informó que la situación al interior y exterior del penal está en completo orden, y en ningún momento se vio comprometida la seguridad del mismo ante este hecho.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo