En alerta Protección Civil en la Cuenca por huracán “Franklin”

Exhortan a la población a extremar precauciones durante la presencia del fenómeno meteorológico y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades

Foto: Especial
Municipios 09/08/2017 19:35 Yuridiana Sosa San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca Actualizada 19:35

Alrededor de 20 municipios de la región de la Cuenca del Papaloapan, Oaxaca, se mantienen alertas ante la presencia del huracán “Franklin”, el cual, por la cercanía con Veracruz, afectaría con lluvias intensas en su paso por dicho estado vecino.

El delegado de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) en la Cuenca, Jaime Canseco, señaló que en cada uno de los municipios se encuentran disponibles refugios temporales para apoyar a la población que así lo requiera.

Informó que las bandas nubosas se extienden sobre la región norte del estado y afectan principalmente a la Cuenca, pero también se prevén lluvias fuertes en el Istmo de Tehuantepec y Sierra Juárez.

Exhortó a la población a extremar precauciones durante la presencia del fenómeno meteorológico y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades municipales, de Protección Civil y Capitanías de Puerto en cada entidad.

El huracán “Franklin” tocaría tierra en el municipio de Vega de Alatorre, Veracruz, por lo que las autoridades oaxaqueñas insistieron en tomar toda clase de previsiones a fin de evitar tragedias.

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo