Epidemia sigue activa en 16.5% del territorio, hay casos con potencial de contagio en 94 municipios

Las cifras indican que suman 615 pacientes con la infección en etapa activa, y por municipio Oaxaca de Juárez sigue a la cabeza con 191 contagios con potencial de dispersión

Epidemia sigue activa en 16.5% del territorio, hay casos con potencial de contagio en 94 municipios
Foto: Edwin Hernández
Municipios 09/08/2020 13:32 Christian Jiménez Oaxaca Actualizada 13:32

Oaxaca de Juárez.- A cinco meses de declarada la emergencia sanitaria por Covid-19, la pandemia permanece activa en casi un centenar de municipios, de acuerdo con el último reporte de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO). 

Según las cifras oficiales, hasta este sábado, hay casos activos de la enfermadad, y con riesgo de propagación en 94 de los 570 municipios de la entidad, cifra que representa el 16.5% del territorio oaxaqueño.

Las cifras indican que suman 615 pacientes con la infección en etapa activa, y por municipio Oaxaca de Juárez sigue a la cabeza con 191 contagios con potencial de dispersión; además junto con Xoxocotlán y Tuxtepec, son los tres municipios donde más casos nuevos se registran hasta ayer, con 20, 9 y 4, respectivamente. 

Del total de casos confirmados del nuevo coronavirus, por jurisdicción sanitaria se concentra en Valles Centrales con siete mil 587 casos, Tuxtepec con mil 508, el Istmo con mil 152, la Mixteca con 645, la Costa con 464 y la Sierra notificó 192 contagios.

Hasta hoy, suman 11 mil 548 contagios acumulados en el territorio oaxaqueño, de las cuales mil 57 han derivado en fallecimientos, siendo los hombres adultos mayores el grupo con la mayor incidencia.

Los SSO han recibido 17 mil 347 notificaciones por asociación a este padecimiento, y cuatro mil 801 pacientes se han descartado a través de la verificación del análisis de las muestras por laboratorio.

En los últimos días, la ocupación hospitalaria ha aumentado a 50.4%; del total de confirmados, dos mil 591 han requerido ingreso hospitalario y ocho mil 957 han llevado a cabo aislamiento domiciliario con seguimiento médico.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo