A cuentagotas, acopio de víveres en Tuxtepec para damnificados

Autoridades esperan que en poco tiempo, más ciudadanos se sumen a esta acción en favor de quienes perdieron su patrimonio y familiares

Foto: Yuridiana Sosa / EL UNIVERSAL
Municipios 09/09/2017 16:39 Yuridiana Sosa San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca Actualizada 16:39

Durante las primeras horas de instalado el centro de acopio en Tuxtepec por parte del gobierno estatal, para los oaxaqueños damnificados tras el sismo, la ayuda llega de forma pausada y en pequeñas cantidades.

Sin embargo, las autoridades esperan que en poco tiempo, más ciudadanos se sumen a esta acción en favor de quienes perdieron su patrimonio y familiares, en municipios de la región del Istmo de Tehuantepec.

Ropa, agua embotellada, latas de atún, aceite, café, arroz, pañales, azúcar, papel higiénico, entre otros productos forman parte de la ayuda que se prevé se entregará a inicios de la próxima semana.

El centro de acopio, que coordina la Delegación Regional de Gobierno a cargo de Gabriel Cué Navarro, junto con el sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se instaló en las oficinas de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), frente al parque "Benito Juárez", en el centro de la ciudad.

Las autoridades estatales llamaron al resto de los centros de acopio que se instalan de forma independiente en la ciudad a sumarse al acopio oficial para hacer llegar los víveres a la población de manera conjunta como población tuxtepecana.

Cué Navarro agregó que la policía municipal apoyará con el traslado de los productos de los centros de acopio en comunidades, si así lo desean.

Olvidan luto nacional

Por otra parte, pese a que el Presidente Enrique Peña Nieto declaró tres días de luto nacional por las muertes en el sur de México tras el sismo de 8.2 grados Richter, el ayuntamiento de San Juan Bautista Tuxtepec mantiene la Bandera Nacional en lo alto del asta.

La insignia se ubica sobre el techo del balcón principal del palacio municipal, sin que ningún miembro de la autoridad se percate del duelo que se debe guardar por las víctimas de la tragedia en Oaxaca.

a_cuentagotas_acopio_de_viveres_en_tuxtepec_para_damnificados4.jpg

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo