Fallece otro menor por lluvias; suman 17 decesos

En Santiago Choápam, falleció el niño Antonio Y. E., de ocho años de edad, quien perdió la vida al desgajarse el cerro y caer en su vivienda

Foto: Especial
Municipios 09/09/2017 18:55 Redacción Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 08:46

En el municipio de Santiago Choápam, zona Mixe, falleció el niño Antonio Y. E., de ocho años de edad, quien perdió la vida al desgajarse el cerro y caer en su vivienda. Otras dos personas más fallecieron hoy en San Jerónimo Tabiche, Ocotlán, a causa de las lluvias, con lo que suman 17 decesos en la actual temporada de lluvias.

Lo anterior lo informó el Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), al detallar que el operativo por lluvias continúa activo en la entidad oaxaqueña.

En tanto, los servicios de Salud de Oaxaca coordinaron apoyos para dar atención médica a los padres del menor, Estela M. T. y Antonio Y. E. quienes resultados lesionados durante el accidente, dijo.

La dependencia señaló que existen hasta el momento refugios activos en seis municipios de los Valles Centrales y la Cuenca del Papaloapan, en donde se atiende a la población afectada por las lluvias que se han presentado los últimos días.

Estos se encuentran en el Palacio Municipal de San Antonio de la Cal y en el paraje La Calerita; en la escuela telesecundaria de Santa Inés Yatzeche, en los palacios municipales de Santa Cruz Amilpas y Santa Cruz Xoxocotlán; así como en las iglesias Esquipulas, en Colonia Independencia, en Ampliación Independencia, en la región de los Valles Centrales, así como en la cabecera municipal de Acatlán de Pérez Figueroa, en la región del Papaloapan.

A ellos se ha apoyado con la entrega de colchonetas, cobertores, despensas, así como herramienta y costales para la retención de agua; con el objetivo de que se mitiguen los riesgos para la población.

Temas Relacionados
Lluvias víctimas

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo