Llegan víveres a damnificados por temblor en el Istmo

Inició la entrega de tres mil 407 cajas de despensas que incluyen productos comestibles, y más de mil pares de guantes de carnaza, para quienes realizan labores de limpieza de escombros

Foto: Especial
Municipios 09/09/2017 18:32 Redacción Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 18:32

Desde la mañana de este sábado llegó la ayuda para los damnificados por el sismo en el Istmo de Tehuantepec, informó el Gobierno del Estado.

Con ello inició la entrega de tres mil 407 cajas de despensas que incluyen productos comestibles, y más de mil pares de guantes de carnaza, para quienes realizan labores de limpieza de escombros.

Además se han transportado 40 mil litros de agua en tractocamión; y se han entregado 2 mil 793 litros de agua que fueron traídos por Fuerza Aérea; más 180 despensas por parte de la Cruz Roja Mexicana y 16 mil 600 litros de leche.

Asimismo, el Gobierno Federal a través de la Secretaría de la Defensa Nacional desplegó la madrugada de este sábado los tres primeros aviones de la Fuerza Aérea Mexicana -“Hércules” C-130, “Spartan” C-227J y “Casa” C-295M- que despegaron del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con destino a la Base Aérea Militar número 2 de Ciudad Ixtepec, transportando personal y víveres.

A bordo de estas unidades áreas se espera la ayuda de 25 elementos del agrupamiento de Ingenieros Militares; 10 binomios canofilos de la Policía Militar con la especialidad de búsqueda y rescate de personas; así como 16 toneladas de despensa y 15 toneladas de agua embotellada.

Asimismo, a las 05:30 horas salieron otros dos aviones “Casa” con 2 mil 800 kilogramos de despensa y 2 mil 800 litros de agua. Se tiene considerado que aproximadamente a las 07:30 horas, despegue un avión “Hércules” con 15 toneladas 400 kilogramos de agua y víveres.

De esta manera, la administración estatal, a través de sus diversas áreas de gobierno, en conjunto con las Secretarías de la Defensa Nacional, brindan atención prioritaria en los albergues y refugios temporales instalados, así como atención médica a la población vulnerable.

Cabe destacar que la ayuda humanitaria se continuará recibiendo a través de los Centros de Acopio instalados por el Gobierno del Estado, como las que se ubican en el DIF estatal, el Gimnasio “Ricardo Flores Magón”, entre otros, precisó en un comunicado.

Abren cuenta

Por otra parte, El Gobierno del Estado encabezado por Alejandro Murat Hinojosa anuncia la creación de una cuenta bancaria para quienes deseen sumarse al apoyo que se brinda a las víctimas del sismo ocurrido el pasado 7 de septiembre.

La Cuenta 011 093 1527 de BANCOMER, CLABE 0126 1000 1109 3152 77 para transferencias electrónicas, desde el extranjero también es posible realizar donativos utilizando la CLABE SWIFT: BCMRMXMMPYM.

La Secretaría de Finanzas (SEFIN) anuncia que se otorgarán recibos deducibles de impuestos para los donativos realizados en esta cuenta, para obtener mayor información deben comunicarse a los teléfonos 951 5016995 y 01800 310 7070 de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo