Reportan desbordamiento de río en la Cuenca del Papaloapan

Decenas de habitantes que viven a orillas del río fueron evacuados

Foto: Especial
Municipios 09/09/2017 11:38 Yuridiana Sosa San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca Actualizada 11:38

Decenas de habitantes del municipio de Acatlán de Pérez Figuero, al norte de Oaxaca, resultaron damnificados tras el desbordamiento del río de “Camalote”, que hasta ahora sólo dejó daños materiales.

El paso del huracán”Katia”, categoría uno, por territorio de Veracruz, genera lluvia en la región de la Cuenca del Papaloapan, la cual se ha prolongado por más de 15 horas.

Los hechos se registraron durante la madrugada; son aproximadamente 30 viviendas las afectadas y en la zona se mantiene alertamiento para la población que viven en cercanía con los márgenes de rios y arroyos, indicó la Coordinación Regional de Protección Civil de Oaxaca.

En los últimos siete días, la Conagua reportó un acumulado de lluvia de 493 milímetros de agua en la estación de Santa María Jacatepec, en esta región de la Cuenca.

Antes de la media noche, el río “Valle Nacional”, que recorre al menos tres municipios al sur de Tuxtepec, registró niveles de 4.13 por debajo de los Niveles de Agua Máxima de Operación (NAMO), indicó el Organismo Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por las lluvias registradas en las últimas 24 horas, las autoridades de Protección Civil de los municipios de la región Cuenca de Oaxaca se mantienen en alerta por el crecimiento en el nivel de este afluente, mientras que el río “Papaloapan” presenta un descenso.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo