En vía dañada de Tuxtepec, colocarán puente provisional; reconstrucción hasta el 218

Desde el pasado viernes comenzaron los trabajos para la reconstrucción de diferentes tramos de carretera federal 145, afectados por las recientes lluvias

Fotos: Yuridiana Sosa / EL UNIVERSAL
Municipios 09/10/2017 16:19 Yuridiana Sosa San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca Actualizada 16:19

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) colocará 30 metros de puente provisional en el kilómetro 15 de la carretera federal 145, Ciudad Alemán- Sayula, tramo que el pasado 4 de octubre fue destruido por la tormenta tropical “Ramón”.

Desde el pasado viernes comenzaron los trabajos para la reconstrucción de éste y otros dos tramos de esta carretera afectada, y se prevé que este martes se concluyan con la instalación de la estructura.

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El residente general de conservación de carreteras de la SCT de Veracruz, Aureliano Guzmán Ortiz, señaló que se trata de una estructura modular para un carril y la cual quedará restringida a camiones con capacidad máxima de 30 toneladas.

Para la reconstrucción de esta vía, que comunica al sur del país, se deben realizar los estudios correspondientes para prevenir eventualidades como la ocurrida el pasado miércoles.

El ingeniero de Puentes de la SCT, René Hernández, indicó que el estudio se llevaría al menos tres meses, por lo que se prevé que para el próximo año comiencen los trabajos necesarios para la reparación en el corte de la carretera.

Agregó que la fractura a la vialidad se debió a que en ese sitio se encontraba sólo una alcantarilla que no contaba con la capacidad para desalojar la cantidad de agua que se registró y que incluso pasó por encima de la carretera federal.

En tanto, en el kilómetro 13, también se repara el socavón que se registró en uno de los carriles. Para la reconstrucción se rompió el tramo en su totalidad para instalar una alcantarilla cuadrara de 2.50 metros por cada lado.

Mientras que en el puente “Palo Gacho”, en un carril de la carretera 145, volverán a colocar asfalto, luego de ser fracturado este tramo por el desbordamiento del río “Palo Gacho”.

 Mientras que la reparación de la vía continuaba, las personas improvisaron puentes con maderas y costales de arena para cruzar los arroyos.

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