En México, aunque el comercio de huevos de tortuga marina de todas las especies está prohibido por decreto presidencial, autoridades han afirmado que hay un saqueo irresponsable de huevos en todos los estados, desde Sinaloa a Chiapas, desde Quintana Roo a Tamaulipas.
El incauto más reciente sucedió este 8 de octubre en Oaxaca, alrededor de las 22:25 horas, cuando un hombre que viajaba a bordo de una camioneta Nissan, sin luces, sobre la carretera federal costera número 200, en inmediaciones de la comunidad de Santa María Huamelula, fue detenido por efectivos de la Agencia Estatal de Investigación, sin embargo, el conductor hizo caso omiso y emprendió la huida.
Luego de una persecución, los agentes lograron la captura del sujeto identificado como A. C. M.; tras la inspección del vehículo, detectaron que en la parte trasera de la unidad de motor había un total de 30 bolsas de plástico color negra que contenían huevos de tortuga.
Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia aseguró el producto y la unidad de motor, mientras que el hombre fue arrestado y remitido a las autoridades.