Localiza CEPCO cuerpo de hombre desaparecido en la Cuenca tras choque en lancha

El pasado miércoles por la tarde, autoridades municipales de San Pedro Ixcatlán reportaron un choque en el que estaban involucradas una lancha y una chalupa

Localiza CEPCO cuerpo de hombre desaparecido en la Cuenca tras choque en lancha
Foto: Cortesía
Municipios 09/10/2020 18:10 Christian Jiménez Actualizada 18:10

 

Oaxaca de Juárez.— Personal  de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), concluyó la mañana de este viernes, el operativo de búsqueda de una persona desaparecida en la Cuenca del Papaloapan, en coordinación con la Secretaría de Marina, así como la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca y el Heroico Cuerpo de Bomberos. 

El pasado miércoles por la tarde, autoridades municipales de San Pedro Ixcatlán reportaron un choque en el que estaban involucradas una lancha y una chalupa.

El secretario municipal de Ixcatlán, Luis Enrique Zenteno Quintana, indicó que en la lancha viajaban dos personas del sexo masculino, una de ellas pudo salir, sin embargo, la otra, no fue localizada.

cuenca_2.jpg

“La delegación de Protección Civil de la Cuenca del Papaloapan, a cargo de Jaime Canseco Claudio, inició de manera inmediata los protocolos de búsqueda en la zona, que permitieran la ubicación del desaparecido”, afirmó la CEPCO.

Tras el reporte de desaparición de Santiago D. H. de 55 años de edad, se iniciaron los protocolos de búsqueda que dieron como resultado la localización del cuerpo a 20 metros de profundidad, entre la orilla de la isla y del municipio de San Pedro Ixcatlán, en el paraje conocido como El Calvario, y posteriormente fue extraído por personal especializado.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo