Suspende Sección 22 del SNTE desfile alterno en Tuxtepec

La actividad no se llevará a cabo, pues la jornada de lucha del nuevo comité ejecutivo es distinta

Foto: Yuridiana Sosa
Municipios 09/11/2017 18:42 Yuridiana Sosa San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca Actualizada 18:42

Luego de tres años de realizarse a modo de protesta, este año la Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) suspende el desfile alterno con motivo de la conmemoración de la Revolución Mexicana.

El sector centro de Tuxtepec de esta gremial anunció que este año la actividad que se realizó por tres años consecutivos el 20 de noviembre, no se llevará a cabo, pues la jornada de lucha del nuevo comité ejecutivo de la Sección 22 es distinta.

El representante del gremio en Tuxtepec, Servando Amador, recordó que la participación de la Sección 22 en un desfile alterno al oficial, con decenas de escuelas, formó parte de un posicionamiento político que en esta ocasión se lleva a cabo con otro tipo de actividades.

Además que las escuelas con mayor número de matrícula escolar y que son sus bastiones, este año tampoco participarán en el desfile oficial debido a que los padres de familia manifestaron dificultades económicas para solventar los gastos que implica este desfile con tema deportivo y cultural.

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) regresó este jueves a sus actividades escolares habituales luego de su participación en el “paro” de labores de 72 horas y en el plantón de la ciudad de Oaxaca para exigir el cumplimiento de sus demandas sindicales y laborales.

En tanto, las autoridades municipales de Tuxtepec indicaron significativos avances en los preparativos para el desfile del 20 de noviembre, mismo que recorre las principales calles de la ciudad.

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo