El representante del gremio en Tuxtepec, Servando Amador, recordó que la participación de la Sección 22 en un desfile alterno al oficial, con decenas de escuelas, formó parte de un posicionamiento político que en esta ocasión se lleva a cabo con otro tipo de actividades.
Además que las escuelas con mayor número de matrícula escolar y que son sus bastiones, este año tampoco participarán en el desfile oficial debido a que los padres de familia manifestaron dificultades económicas para solventar los gastos que implica este desfile con tema deportivo y cultural.
La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) regresó este jueves a sus actividades escolares habituales luego de su participación en el “paro” de labores de 72 horas y en el plantón de la ciudad de Oaxaca para exigir el cumplimiento de sus demandas sindicales y laborales.
En tanto, las autoridades municipales de Tuxtepec indicaron significativos avances en los preparativos para el desfile del 20 de noviembre, mismo que recorre las principales calles de la ciudad.