Trasladan a pacientes en Juchitán, por afectaciones a hospital provisional

Los Servicios de Salud de Oaxaca informaron que solamente se atenderán urgencias en el hospital móvil de Juchitán hasta que termine la alerta de Protección Civil por el evento de “Norte”

Foto: Roselia Chaca / EL UNIVERSAL
Municipios 09/12/2017 18:35 Lizbeth Flores Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 18:35

Los Servicios de Salud de Oaxaca confirmaron que los pacientes del hospital provisional de Juchitán de Zaragoza, instalado a un costado de un centro deportivo afectado por el evento de “Norte”, fueron trasladados a otros centros médicos de la región del Istmo de Tehuantepec, para evitar mayores incidentes por los efectos del frente frío 14.

La dependencia informó que únicamente atenderán urgencias en el hospital móvil de Juchitán hasta que termine la alerta de Protección Civil, activada por los fuertes vientos.

Por ello, luego de que resultaran afectadas las bardas del deportivo “El Juchiteco”, el personal de salud dio de alta a siete pacientes, quienes supuestamente tuvieron una mejoría, mientras tres fueron referidos al hospital de Salina Cruz y dos al de Tehuantepec.

El nosocomio provisional de Juchitán, instalado con lonas, atendía desde hace dos meses a un costado de la unidad deportiva, debido a los daños ocasionados por los sismos de septiembre.

La instancia estatal aseguró que el resto de la red hospitalaria de la zona, integrada por 118 centros de salud, cinco hospitales generales, dos comunitarios de 12 camas, dos centros de salud con Servicios Ampliados (CESSAS), y cuatro Unidades Médicas Especializadas, se encuentra trabajando con normalidad y tiene los medicamentos e insumos necesarios.

De acuerdo con la delegación regional de Protección Civil, el evento de “Norte” ha generado en el Istmo de Tehuantepec rachas de viento superiores a los 140 kilómetros por hora, lo que ha ocasionado además la volcadura de cuatro tráileres en las últimas 12 horas en la zona de La Venta-La Ventosa.

Hasta la tarde de este sábado, las autoridades estatales únicamente han reportado daños materiales por este fenómeno originado por el frente frío 14 y su masa de aire polar, el cual se encuentra sobre el sureste del país.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo