Mototaxistas de Unión Hidalgo bloquean y retienen funcionarios

Retuvieron a funcionarios municipales
Foto: Roselia Chaca/ EL UNIVERSAL
10/01/2020
06:40
Roselia Chaca
Juchitán
-A +A

Integrantes de dos agrupaciones de mototaxistas del Comité de Defensa de los Mototaxistas bloquearon todas las entradas y salidas de la población de   Unión Hidalgo y tomaron las instalaciones de la biblioteca pública que funciona como palacio alterno, con la finalidad de exigir ser atendidos por el alcalde César Carrasco.

Los manifestantes exigieron al presidente municipal  implementar orden en el transporte público pues persiste el pirataje el el transporte de mototaxi.

Asimismo, solicitan la aplicación de un estudio socioeconómico de factibilidad, que arroje  el número de vehículos que requiere la población. Además del pliego de demandas, piden que se ofrezca mayor seguridad, reparación de las calles entre otros puntos.

Luego de bloquear las salidas que conectan con las poblaciones de Chicapa de Castro, La Venta y Juchitán, los transportistas colocaron candados a la puerta principal de la biblioteca dejando encerrado a por lo menos 15 trabajadores del Ayuntamiento, esto para ejercer mayor presión para el cumplimiento de sus demandas.

Comentarios