Agencias municipales de Matías Romero bloquean paso a Veracruz

Los pobladores de ese municipio del Istmo de Tehuantepec exigen la entrega de los recursos correspondientes a diferentes rubros

Foto: Especial
Municipios 10/02/2018 14:34 Roselia Chaca Matías Romero, Oaxaca Actualizada 14:34

Al menos cinco agencias de Matías Romero protestan contra la autoridad municipal con un bloqueo en la carretera Transístmica, con lo que impiden el paso al estado de Veracruz y a la región Cuenca del Papaloapan.

Los habitantes de las agencias se manifiestan por segunda ocasión en una semana; la primera vez fue la “toma” del palacio municipal, pero el presidente Marco Antonio Cabello Mares no les concretó nada, por lo que en esta segunda ocasión bloquean la carretera para ejercer mayor presión.

Los representantes de las agencias Los Ángeles, San Gabriel, Paso de las Maravillas, Ejido 6 de Enero y Ejido Juno, exigen al gobierno municipal la entrega de los recursos correspondientes al ejercicio fiscal 2018, la entrega de los apoyos del Fonden a los damnificados del sismo, entrega del empleo temporal, así como parte de los recursos y obras de infraestructura social inconclusas del 2016.

Emilio Ramírez Cruz, agente de Los Ángeles, indicó que su comunidad le corresponde 950 mil pesos de participación y que no han recibido ni un solo peso, dándoles larga el alcalde, además de que exigen el revestimiento de unas calles, la entrega de válvulas del sistema de agua potable, uniforme de los policías de la agencia, así como un recurso retroactivo.

Sobre los apoyos del Fonden, los manifestantes aseguran que la autoridad municipal tiene embodegados materiales para construcción como cemento, carretillas, láminas, entre otros, que temen sea desviado para su campaña a la diputación local o su reelección, cuando deberían ser distribuidos a los damnificados de las agencias.

A pesar de la promesa de una mesa de diálogo con el alcalde por la tarde, los manifestantes no levantan el bloqueo por no creer en sus promesas.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo