Padece capital de inseguridad, desempleo y falta de obras

Jesús Rodríguez Socorro, ex secretario de Economía estatal, señaló que es necesario recuperar la confianza a las autoridades e instituciones por parte de la sociedad

Foto: Ismael García / EL UNIVERSAL
Municipios 10/02/2018 20:46 Ismael García Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 20:46

La ciudad de Oaxaca padece de inseguridad, desempleo, alumbrado público y falta de obras básicas en zonas de alta marginación, consideró Jesús Rodríguez Socorro.

En entrevista, el ex secretario de Economía estatal argumentó asimismo que la sociedad ha perdido la confianza en sus instituciones y en sus autoridades, por lo que es necesario recuperarla.

Rechazó que haya sido descartado como aspirante a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez por el PRI, por lo que dijo que mantiene sus aspiraciones legítimas al cargo.

Explicó que lo que sucedió es que el Partido Revolucionario Institucional se conduce con respeto a la convocatoria y normas electorales, por lo que ante indefinición de un aspirante o precandidato a la alcaldía municipal, decidió declarar no válidos a los postulados para el cargo.

Sin embargo, expuso, se mantiene en la posibilidad de ser nominado por su partido, que tiene hasta el 21 de marzo para definir una candidatura.

Con respecto a la situación del municipio de Oaxaca de Juárez, explicó que a lo largo de su trayectoria de empresario y como ciudadano, ha palpado distintas carencias, que son necesarias remediar.

“Hay muchas carencias, hay tres reclamos básicos: inseguridad, falta de alumbrado público e infraestructura básica, principalmente en asentamientos de las partes altas de la ciudad.

“El compromiso del próximo presidente es trabajar con un gobierno municipal con eficiencia, transparencia, porque la sociedad ya no tiene confianza en las instituciones, se ha perdido la confianza y algunos políticos que les han fallado.

“El próximo candidato o presidente tiene que trabajar de manera honesta, transparente, y que la mayor parte de recursos lleguen de manera precisa a quienes lo necesitan. Eso es lo que ofrezco, hacer una administración pública municipal eficiente, transparente y honesta”, remarcó, tras confiar en que el PRI tomará una decisión democrática con respecto a la persona que postulará a la presidencia municipal.

“No vengo a prometer cosas, sino a trabajar juntos y analizar cómo podemos resolverlos juntos, quiero comprometerme primero con mi partido y luego con la sociedad, para hacer todos de Oaxaca una sociedad sustentable, productiva”, dijo.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo