Secuestran a Regidora de Hacienda en Matías Romero; regidores responsabilizan a alcalde de Morena

Funcionarios municipales piden una investigación exhaustiva del caso
Foto: Roselia Chaca/ EL UNIVERSAL
10/02/2020
02:31
Roselia Chaca
Matías Romero
-A +A

Regidores de Matías Romero responsabilizaron al alcalde de  Morena de esta localidad ferrocarrilera , Alfredo Juárez Díaz , a su hijo Alfredo Juárez Constantino y la escolta de ambos, de estar detrás del secuestro de la regidora de hacienda del Ayuntamiento, Zecia Paola Zamudio Tobillas.

En una conferencia de prensa, el Presidente del DIF municipal, Edgar de Lara Tobillas, el Síndico Hacendario, Santiago Roldan Solís, Regidor de Desarrollo Rural y Reordenamiento Territorial, Artemio Rodríguez Cruz, Regidor de Ecología,  Shalatiel Medina , Regidor de Educación y Cultura, Roberto Hernández Padilla, denunciaron el levantamiento de la regidora el día 7 de febrero por la mañana y exigieron una investigación exhaustiva del caso en donde involucran al presidente municipal y su hijo.

Edgar de Lara Tobillas, primo de Zecia Paola, detalló que la regidora fue levantada en Matías Romero el 7 de febrero a las 10:00 horas y liberada alrededor de las 19:00 horas de la noche en Juchitán. Como antecedente, el funcionario indicó que su familiar había recibido amenazas para  apoyar la validación de la cuenta pública, además de que al llevar las cuentas del municipio descubrió un desfalco de entre 7 y 8 millones de pesos, recurso que el presidente municipal no podía comprobar.

“El jueves por la noche Alfredo Juárez Constantino, hijo del presidente,  me habló para informarme que su papá estaba molesto porque había perdido en Cabildo los votos para aprobar los estados financieros. Me comentó que era mi deber controlar a Zecia, porque yo la había recomendado para integrar la planilla durante la campaña ¡O controlas a tu prima o la voy a levantar o matar. Yo me saqué de onda y no supe que hacer”, contó el Presidente del DIF municipal.

Ante las amenazas, intuyen que los responsables del secuestro y amenazas vienen del Presidente Municipal , su hijo y el escolta personal de ambos, que de acuerdo a la denuncia pública , es el que realiza  supuestamente los trabajos sucios de la familia del alcalde.

Los regidores  se solidarizaron con la Regidora de Hacienda y pidieron una investigación exhaustiva por parte de las autoridades de justicia del estado, responsabilizaron de antemano al alcalde de  lo que pueda sucederles en el futuro a consecuencia de la denuncia realizada. 

Comentarios