Concluyen obra en emblemática escuela en Oaxaca, dañada por sismo

El plantel de Juchitán fue reconstruido con materiales resistentes a sismos y pronto reabrirá puertas

Especial
Municipios 10/03/2018 19:33 Redacción Oaxaca de Juárez, Oax. Actualizada 19:33

Los trabajos de rehabilitación integral del emblemático Centro Escolar Juchitán, en Oaxaca, fueron concluidos, tras ser dañado el inmueble prácticamente en su totalidad, a causa del sismo de magnitud 8.2 ocurrido el pasado 7 de septiembre.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fue el responsable de los trabajos, que se concluyeron prácticamente en medio año.

El Centro Escolar fue fundado el 11 de septiembre de 1938 por el general Heliodoro Charis Castro, en la época del presidente Lázaro Cárdenas del Río; albergaba a unos dos mil alumnos en una treintena de aulas y se ubica en el centro de la ciudad de Juchitán.

Además de rehabilitar todo el plantel, fue equipado con mobiliario y computadoras; en los próximos abrirá sus puertas para que los alumnos que toman clases en aulas improvisadas, regresen a las instalaciones.

La noche del pasado viernes, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa recorrió las instalaciones, donde fue informado por elementos del Ejército Mexicano que las aulas fueron construidas con materiales resistentes a sismos.

Conoció además un mural realizado en memoria de los hechos ocurridos. El mandatario agradeció el esfuerzo de los elementos castrenses y señaló que en breve esta escuela retomará actividades, una vez que sea inaugurada en próximos días.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo