Se deslinda agencia Álvaro Obregón de ataque a edil de Juchitán

Asegura que el múncipe Emilio Monterio acudió a la comunidad a hacer proselitismo político, por la elección que se realizaría hoy

Foto: Especial
Municipios 10/03/2019 07:11 Ismael García Oaxaca de Juárez, Oax. Actualizada 09:19

La Asamblea Comunitaria, el Concejo de Ancianos y el Cabildo Comunitaria de la agencia municipal de Álvaro Obregón, se deslindaron de la emboscada el edil de Juchitán, Emilio Montero Pérez, y tres personas más; acusó que el edil surgido del Partido Morena fue a la localidad a realizar proselitismo político.

El ataque ocurrió alrededor de las ocho de la noche en la carretera de Álvaro Obregón a Juchitán, cerca de la colonia Juquilita, donde según el parte policiaco oficial, fueron localizados dos vehículos tipo Tsuru, marca Nissan, con placas de circulación DLH-95 y TLN-5584, respectivamente, uno de ellos calcinado y el otro con puertas abiertas.

Los cuatro ocupantes, el presidente municipal; su secretario Particular, Luis Miguel Ramírez;  su secretario Auxiliar, Humberto López Parrazoles; y otro acompañante de nombre  Alejandro, manifestaron haber sido emboscados por personas desconocidas que realizaron disparos de armas de fuego al aire.

En un comunicado, órganos comunitarios de la agencia Álvaro Obregón señalaron que el presidente edil estuvo el sábado en la población para tratar de “de montar una asamblea falsa  en el parque de la comunidad para imponer (en la elección que se realizaría hoy) a su operador que es Jacinto Alonso Jiménez” como agente municipal, por lo que le pidieron salir de la comunidad para evitar conflictos.

“Por la tarde llegaron los distintos grupos que controlan los partidos en Álvaro Obregón con  César Vicente, filial al PRI, y Jacinto Alonso Jiménez que se hace llamar independiente, pero bien sabemos que es el operador político de Emilio Montero Pérez en la comunidad , y pertenece a la jauría de estos políticos jóvenes que parecen ovejas, pero son controlados por los viejos lobos que ya conocemos”, quienes se reunieron con el edil.

Por ello, se deslindaron del ataque a las autoridades de Juchitán y denunciaron “una campaña de desprestigio a nuestro movimiento, recordando que llevamos más de seis años defendiendo y protegiendo nuestros bienes naturales y culturales como pueblos originarios sin ninguna remuneración”.

Sin embargo, de acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), los hechos sucedieron alrededor de las 20:00 horas, “cuando un grupo de personas armadas con objetos contusos (palos) y cortocontundentes (machetes), obstruyeron la vialidad, donde en ese momento se desplazaban dos unidades de motor.

“Por el número de personas y su actitud violenta, el presidente municipal, junto con sus colaboradores, descendieron de dichas unidades. En tanto, los manifestantes incendiaron uno de los vehículos”.

Indicó que por ello se inició la investigación correspondiente, sin citar el número de legajo abierto.

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo