Reciben equipo y mobiliario más de 80 escuelas del Istmo

Reciben equipo y mobiliario escuelas del Istmo, en beneficio de más de 6 mil estudiantes

Foto: Roselia Chaca
Municipios 10/03/2020 18:46 Roselia Chaca Juchitán de Zaragoza, Oaxaca Actualizada 20:10

Escuelas de nivel básico de los municipios de Matías Romero y Ciudad Ixtepec recibieron hoy del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) equipo y mobiliario.

El titular de esta dependencia, Francisco Ángel Villareal, señaló que luego de 12 años que no se realizaba la dotación de mobiliario en la región,  los tres niveles de gobierno  atienden este requerimiento de manera coordinada con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Gobierno de Oaxaca

Asimismo, el director del IEEPO encabezó el abanderamiento de 47 escoltas en el parque municipal "Daniel Gonzales Martínez" de Matías Romero, ante la presencia de presidentes municipales de la zona. Previo a esta actividad se realizó una reunión de trabajo con actores educativos de la zona norte del Istmo.

whatsapp_image_2020-03-10_at_12.12.04.jpeg
Foto: Roselia Chaca

En dicho evento, Ángel Villareal informó de las acciones que ha realizado el IEEPO y la alianza que existe entre el magisterio con el gobierno del estado de Oaxaca "ha facilitado cumplir con las metas planeadas", así como mejorar la calidad de la educación. 

En Ciudad Ixtepec realizó la segunda entrega de mobiliario y equipo para 42 escuelas. En un evento en el que también se contó con la presencia de presidentes municipales y directivos, el director del IEEPO  resaltó la encomienda que se tiene por parte del ejecutivo federal de impulsar la revitalización de los símbolos patrios en cada una de las escuelas de Oaxaca. 

El titular del IEEPO hizo incapié en la contratación de mil 400 normalistas egresados de las generaciones 2016-2017 y 2017-2018, por parte de la Federación, derivado de la atención de mesas tripartitas en las que participan la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la dirigencia magisterial.

whatsapp_image_2020-03-10_at_12.12.04_1.jpeg
Foto: Roselia Chaca

En Ixtepec el monto de lo entregado asciende a 1.8 millones de pesos en mobiliario a 28 escuelas, que atienden a 3 mil 380  estudiantes; además de equipo tecnológico a 15 telesecundarias. Mientras que en Matías Romero se hizo entrega de mobiliario y equipo en beneficio de 3 mil 189 alumnos. 

El presidente municipal de esta ciudad, Rogelio Cheng López,  informó que a la fecha se han dotado de estos apoyos a 119 escuelas telesecundarias, proporcionándoles equipamiento de telecomunicaciones para recibir la señal de  televisión educativa, beneficiando a 6 mil 210 alumnos y 451 docentes.

En Matías Romero, el director general del IEEPO hizo entrega de mobiliario y equipo a 30 escuelas, así como a la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER), en beneficio de aproximadamente 3 mil 189 alumnos y 180 docentes, de siete municipios, con una inversión de 1.7 millones de pesos.

Ángel Villareal declaró que la inversión ejercida en el rubro de equipamiento de mobiliario escolar a nivel estatal asciende a más de 170 millones de pesos, en atención de aproximadamente 310 mil estudiantes, de tres mil escuelas ubicadas en 271 municipios de las diferentes regiones del estado.

Además, indicó que en la construcción de una nueva Ley Estatal de Educación en la que se contemplan contenidos regionales, el gobierno estatal está abierto a recibir propuestas enfocadas al rescate y preservación de la lengua, cultura, tradiciones, costumbres y saberes comunitarios.

 

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo