Acusan de dilación en el caso de desaparición de Bruno en Tehuantepec

Este viernes, en el marco del Día de las Madres, la familia de Bruno se unió a las mujeres que marcharon en la Ciudad de México para exigir al gobierno acciones para encontrar a los desaparecidos
Su familia marchó en la Ciudad de México.
Foto: Especial
10/05/2019
02:51
Roselia Chaca
Tehuantepec, Oaxaca.-
-A +A

El artista y bailarín Lukas Avendaño, que busca junto con su familia a su hermano Bruno, quien desapareció un 10 de mayo del 2018, acusó de dilación a las autoridades por no interponer el caso ante la Fiscalía sobre desaparición forzada.

Lukas Avendaño informó que  la penúltima  comparecencia que tuvo en la Fiscalía General de la República en la Ciudad de México, fue el 19 de marzo de 2019. En la reunión, la Ministerio Público María Teresa Contreras González se limitó a presentar al  nuevo Ministerio Público que lleva el caso del cabo de la Armada de México desaparecido hace un año.

Este viernes, en el marco del Día de las Madres, la familia de Bruno se unió a las mujeres que marcharon en la Ciudad de México para exigir al gobierno acciones para encontrar a los desaparecidos.

En dicha comparecencia, el nuevo Ministerio Público  solicitó un tiempo razonable para imponerse al expediente por el caso de desaparición de Bruno. En la comparecencia del pasado 8 de mayo, sólo se informó a la familia  que la anterior Ministerio Público,  Teresa  Contreras, no  entregó toda la documentación que integra el expediente.

"50 días fueron insuficientes para hacer la entrega recepción de un expediente en la Fiscalía Especializada en investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de la Fiscalía General de la República en Ciudad de México,  Diego Fernández Muñoz. La dilación y aquiescencia ante un delito de Desaparición Forzada los hace parte del delito de lesa humanidad", denunció el artista quien ha realizado diversas movilizaciones para exigir atención al caso de su hermano.

Lucas Avendaño es quizá el artista más importante de la comunidad muxe. La poesía, la danza y la antropología son la herramienta que utiliza para enunciarse y expresarse. Para Lukas, encontrar a su hermano entre los  más de 40 mil desaparecidos que hay en México, es una labor que pone a prueba todas sus habilidades, recursos e imaginación.

Este viernes, en el marco del Día de las Madres, la familia de Bruno se unió a las mujeres que marcharon en la Ciudad de México para exigir al gobierno acciones para encontrar a los desaparecidos.

Comentarios