Por intensas lluvias se inundan palapas de Playa Vicente, Juchitán

Por espacio de cinco días, los negocios que ofrecen comida cerraron debido al nivel del agua que presentan, mientras que 150 pescadores no pudieron realizar su actividad

Foto: Roselia Chaca / EL UNIVERSAL
Municipios 10/08/2017 19:20 Roselia Chaca Juchitán de Zaragoza, Oaxaca Actualizada 19:53

Debido a las fuertes lluvias que dejó el paso del fenómeno hidrometeorológico “Franklin” sobre el territorio oaxaqueño, el agua de la Laguna Superior se metió tierra dentro de Playa Vicente, agencia de Policía de Juchitán, e inundó las palapas de restaurantes que están en la parte más baja.

Por espacio de cinco días, los negocios que ofrecen comida cerraron porque el agua aún no bajó el nivel en sus locales; los que no sufrieron tantas afectaciones, abrieron hoy pero no tuvieron clientela por el mal tiempo.

A pesar de la situación, los habitantes no recibieron apoyos, pues ya están acostumbrados a que el mar reclame su playa, la cual con el tiempo fue invadida por los pescadores de la Séptima Sección, hasta convertir la zona en un espacio de restaurantes y recreación.

Los más de 150 pescadores de dos cooperativas y libres tampoco han salido a pescar por las lluvias y el sur, pero para ellos la peor época para Playa Vicente es el mes de septiembre, por lo que en este mes las salidas a mar abierto y a la laguna se suspende de manera corta, pero no les afecta tanto.

Las casas más pegadas al brazo del estero y a la laguna fueron inundadas por dos días hasta con metro y medio de agua en el interior; a pesar de la anegación, no las abandonaron y sólo elevaron del piso sus muebles.

whatsapp_image_2017-08-10_at_16.33.51.jpeg

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo