Más Información

¡Alerta! Cofepris retira lotes contaminados de esta marca de medicamento infantil en establecimientos de Oaxaca

“¡Conozca sus derechos!”, la campaña en lenguas indígenas de Oaxaca para migrantes en Estados Unidos
El representante del MIR, Pavel Montero López, explicó que el objetivo es denunciar al mandatario estatal la desatención de los titulares de diferentes secretarías de su gobierno a las demandas de infraestructura, programas y apoyos para los habitantes de las diferentes comunidades de esta región del estado.
“Nosotros hemos cumplido con los procesos como ellos no los han indicado y pues como suele pasar, los funcionarios irresponsables nos dicen que hay que esperar, tener tolerancia y de repente simplemente después dicen que ya no nos pueden atender, que ya no hay recursos y eso es poco creíble”.
Durante la protesta, sostuvo que no es creíble que no haya recursos públicos para atender a sus demandas, porque a otras organizaciones y personas afines al gobierno les siguen “entregando a manos llenas programas y apoyos”.
“Son obras de infraestructura de primera necesidad y tienen que ver con pavimentación, agua, drenaje, luz. Son temas que ya tiene conocimiento el coordinador de Planeación, la Secretaría de Finanzas y son temas que ya tienen un avance, y que únicamente falta la autorización”.
En vivienda, ejemplificó, reclaman acciones para beneficiar a 300 o 400 personas, así como ocho obras públicas relacionadas con agua potable, drenaje, electrificación y pavimentación; el monto de inversión, afirmó desconocerlo.
Pavel Montero detalló que el pasado 4 de diciembre de 2019 sostuvieron una reunión con funcionarios del gobierno del estado, en la cual se acordó la atención a sus demandas; pero después de esa reunión no ha pasado nada y les cancelaron las pláticas y mesas de diálogo. “Han pasado más de nueve meses y no tenemos ninguna respuesta”, dijo.