“Topos”, fundamentales en las labores de rescate en el Istmo de Oaxaca

En la región se encuentran trabajando 37 de estos rescatistas

Foto: Cortesía
Municipios 10/09/2017 14:04 Juan Carlos Zavala Oaxaca Actualizada 14:04

Desde la devastación causada por el terremoto del pasado jueves en la región del Istmo de Tehuantepec, 37 “topos” se sumaron a las tareas para auxiliar a la población que fue afectada por el sismo.

En un primer momento llegaron 22 de ellos y posteriormente se incorporaron 15 más, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca.

Elementos de protección civil y de los cuerpos policiales, así como de los "topos" apoyaron en labores de rescate que permitieron localizar sin vida al policía Juan Jiménez quien estuvo atrapado en el Palacio de Juchitán de Zaragoza durante el sismo de este jueves.

Entre los “topos” que participan se encuentran la " Brigada de Rescate Topos Tlaltelolco A.C.", que se formó tras el temblor de 8.1 grados en la escala de Richter en la Ciudad de México ocurrido el 19 de septiembre de 1985.

Esta brigada ha solicitado el apoyo económico para continuar con sus labores de búsqueda y rescate en la región del Istmo de Oaxaca.

“Topos es una brigada de rescate voluntario, autosuficiente no gubernamental ni comercial; por lo que necesitamos su ayuda para completar nuestras labores con los afectados en Juchitán. Santander 92-00070929-4 CLABE 014180920007092942 Paypal [email protected]”.

También participan en las labores de búsqueda y rescate la Cruz Roja Mexicana, Unicef, bomberos, Ejército de Salvación, Grupo Telmex, así como fundación Similares, quienes encuentran laborando en coordinación con las dependencias en los diferentes municipios que sufrieron daños por efecto del movimiento telúrico.

Temas Relacionados
Oaxaca sismo topos rescatistas

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo