Miguel Lorenzo explicó que solicitó al contador municipal la comprobación de gastos públicos de los meses anteriores, la cual le fue negada con la justificación de no ser autorizada por el edil.
En enero la síndica negó su firma para comprobar los gastos del cuarto trimestre del 2017; en julio al requerirle otra rúbrica le informaron que el último informe se había entregado a la autoridad de fiscalización; “(por su firma) no se preocupe, ese asunto ya quedó”, fue la respuesta, por lo que volvió a negarla para comprobar el del primer trimestre de este año.
El asesor jurídico de los denunciantes, Eustaquio Ramírez, informó que solicitaron una auditoría integral contra la administración de Lorenzo Felipe, quien además ha omitido sesiones de cabildo, las cuales también, acusa, comprueba de manera ilícita.
Entre los acuerdos, el edil se comprometió a entregar herramientas de trabajo e información a la síndica, lo cual no ha cumplido.
Se sospecha que el edil también pudo falsificar la firma de los funcionarios para la aprobación de la obra de un puente por 60 millones de pesos, misma que siguen sin ejecutarse.