Fuertes vientos desatan amarres de crucero en muelle de Huatulco

Desmienten versión difundida en redes, de que el barco estuvo a punto de chocar con un cerro

Foto: Especial
Municipios 10/10/2017 16:47 Omar Gasga/Colaboración Santa Cruz Huatulco, Oaxaca Actualizada 16:47

Los fuertes vientos de este martes originaron que se desataran los amarres de un crucero que arribó a Huatulco e hizo que se separada unos 15 metros del muelle. 

El encargado de despacho de la Capitanía de Puerto, Wenceslao Salinas García, desmintió la versión difundida en redes sociales de que el barco “Nieuw Amsterdam” estuvo a punto de chocar con el cerro en la bahía de Santa Cruz. 

Las rachas de viento de entre 30 y 40 kilómetros por hora, que se suscitaron a las 10:50 de la mañana, provocaron que se rompieran las amarras que mantienen al barco sujeto al muelle, dijo el responsable de este recinto portuario.

Salinas García explicó que el personal de guardia puso en marcha las máquinas y realizó las maniobras para recuperar su estabilidad luego de que el barco se separara unos 15 metros del muelle cuando se rompieron los cabos.

crucero_huatulco_2.jpeg

Según el responsable de la Capitanía de Puerto, el incidente no representó riesgo porque "la playa estaba vacía y nos había tráfico de embarcaciones". 

El crucero “Nieuw Amsterdam”, que llegó esta mañana a Huatulco con dos mil pasajeros y 800 tripulantes, se encuentra estable atado al muelle, esperando su zarpe a las 18:00 horas con destino a Puerto Chiapas.

Por falta de mantenimiento, los instrumentos de medición del viento con los que cuenta la Capitanía de Puerto de Huatulco dejaron de operar desde hace un mes, aunque ya se solicitó la calibración de los censores para dejarlo en adecuado funcionamiento, concluyó Salinas García.

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo