Acusan error de Guardia Nacional: pretendía catear domicilio equivocado en Juchitán

Luego de que los elementos del cuerpo de seguridad e integrantes de la AEI no hallaron a la persona que aparecía en la orden de aprehensión, se fueron sin pedirle disculpas a los inquilinos de la vivienda

Acusan error de Guardia Nacional: pretendía catear domicilio equivocado en Juchitán
Foto: Cortesía
Municipios 10/10/2020 11:35 Actualizada 11:35

Juchitán de Zaragoza.- Elementos de la Guardia Nacional (GN) destacamentados en Juchitán e integrantes de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) ingresaron de manera arbitraria a una vivienda en Juchitán equivocadamente, denunciaron familiares.

De acuerdo a la denuncia de Bernardo García, la vivienda que se localiza en el callejón del Encanto, de la Sexta Sección de esta ciudad zapoteca, fue allanada a las 05:00 horas de este sábado, “con lujo de violencia”.

En el lugar, tanto los elementos pretendían realizar un cateo como parte de un operativo y para ello contaban con la orden girada por un juez; sin embargo, en ella se estipula que la revisión tenía como objetivo un domicilio la colonia Lorenza Santiago, en la Séptima Sección de la ciudad.

Los afectados señalaron que, de manera violenta, los elementos de la Guardia Nacional y los agentes de investigación azotaron la puerta principal de la casa e ingresaron sin mediar palabra, provocando el pánico de los habitantes.

Después de no localizar en la vivienda a la persona que aparece en la orden de aprensión y de la intromisión de los vecinos por el aparatoso operativo, los elementos se retiraron sin pedir disculpas a los inquilinos de la vivienda.

Tampoco se dio una explicación a los dueños de la vivienda de la confusión de los domicilios. Hasta el momento, la Fiscalía General de Oaxaca, a la que está adscrita la Agencia Estatal de Investigaciones, no se ha pronunciado sobre esta equivocación.

Temas Relacionados
Guardia Nacional AEI Juchitán

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo