Sección 35 del SNTS exige salida de directivos en Hospital de Tuxtepec
Los sindicalizados paralizaron las actividades administrativas en el Hospital General de Tuxtepec como medida de presión para el cumplimiento de su demanda
Integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) paralizaron las actividades administrativas del Hospital General de Tuxtepec, para exigir la salida del director, Oscar Vicente Martínez, y dos funcionarias más por desatención en gestiones para conseguir medicamentos e insumos.
Sin servicios de rayos X, falta de reactivos para laboratorio, insumos para urgencias, sin consulta externa y hasta con filtraciones en los quirófanos, funciona el hospital general de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), manifestaron los trabajadores.
Para mostrar su rechazo al trabajo del personal directivo, desde las 6:30 horas se apoderaron del área de la administradora, Dinorah Vázquez y la jefa de Recursos Humanos, Karina Barrera; además, los sindicalizados de la Subsección 03 cerraron el área de gobierno del nosocomio.
Durante la protesta, los manifestantes se concentran en el pasillo de acceso al área de gobierno y por turnos para no afectar los servicios médicos a los pacientes, quienes además deben cubrir con los gastos de los medicamentos, insumos y estudios de laboratorios necesarios para su atención.
El secretario general de la Subsección 03 del SNTSA, Isaías Ramos Aragón, señaló que ya existe una mesa de diálogo con las autoridades estatales de los SSO, quienes prometen que a partir del próximo 16 de noviembre se podría realizar la primera destitución de funcionarios.
En tanto, los trabajadores continuarán con la protesta acordada en asamblea. Son más de 300 los sindicalizados que participan en esta actividad.