Dos localidades de los Chimalapas incomunicadas desde el 25 de noviembre

En una misiva enviada al gobernador de Oaxaca, autoridades auxiliares y agrarias solicitan ayuda ante la escasez de víveres en ambas poblaciones

Foto: Especial
Municipios 10/12/2018 14:31 Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 14:32

Las localidades San Antonio y Benito Juárez, ubicadas en la zona oriente de San Miguel Chimalapa, se encuentran incomunicadas desde el pasado 25 de noviembre de 2018 a consecuencia de las fuertes lluvias que se registraron en la región y provocaron derrumbes en sus caminos.

A través de una carta dirigida al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, las autoridades auxiliares y agrarias solicitaron al mandatario apoyo para las personas afectadas y principalmente, ante la escasez de víveres.

El presidente del Consejo de Vigilancia de San Miguel Chimapala, Rosalino Sánchez Martínez, y los agentes municipales de San Antonio y Benito Juárez, Elías Adrián Gómez Gómez y Ezequiel Martínez Cruz, hicieron un llamado urgente a las autoridades estatales y federales a fin de que hagan una declaratoria de desastre a esas dos localidades que pertenecen al municipio de San Miguel Chimalapa.

“Lo anterior debido a que desde el día 25 de noviembre a raíz de las fuertes lluvias que se suscitaron, hubo un derrumbe en el único camino que conduce a esas comunidades.

“Hasta el día de hoy no hemos recibido el apoyo de ni una instancia de los gobiernos estatal o federal y a dos semanas de estar incomunicados empiezan a escasear los víveres y medicamentos”, expresaron en su carta al titular del Ejecutivo de la entidad.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo