Aplazan la reapertura de zona arqueológica de Mitla al turismo, será el 17 de diciembre

Esta modificación en la fecha en la que la zona arqueológica de Mitla reabriría se presenta poco más de una semana después de que notificaran su regreso de turistas y visitantes

Aplazan la reapertura de zona arqueológica de Mitla al turismo, será el 17 de diciembre
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Municipios 10/12/2020 14:16 Christian Jiménez Oaxaca Actualizada 14:16

Oaxaca de Juárez.— Luego de que se informara a través de redes sociales que este 10 de diciembre la zona arqueológica de Mitla reabriría sus puertas, autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de Oaxaca señalaron que la fecha fue cambiada para el próximo 17 de diciembre.

”La Zona Arqueológica de Mitla abrirá sus puertas al público a partir del 17 de diciembre...Te esperan nuevas sorpresas y ya queremos #VolverAVerte. Recuerda cumplir con todas las indicaciones que se te proporcionarán a tu llegada”, cita el mensaje difundido en la página de Facebook del Corredor arqueológico Valle de Tlacolula-INAH Covatlao.

Esta modificación en la fecha en la que la zona arqueológica de Mitla reabriría se presenta poco más de una semana después de que notificaran su regreso de turistas y visitantes. Y esto sucedió luego de que el pasado 23 de noviembre la zona arqueológica de Monte Albán reiniciara actividades, tras permanecer ocho meses cerrada como parte de las restricciones para evitar contagios por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

De esta manera, cuando Mitla reabra sus puertas al público sería es segundo espacio arqueológico administrado por el INAH que reiniciaría actividades en la entidad, en nueva normalidad por pandemia. Según Diego Prieto Hernández, titular de esta dependencia, su reapertura se da como una forma de reactivar económica y turísticamente al estado, y se segurián todos los protocolos para minimizar los contagios del virus. 

A partir de su reapertura el próximo jueves, Mitla abriría únicamente de jueves a sábado, en un horario de 10:00 a 16:00 horas y domingo de 11:00 a 15:00.

El aforo permitido para el sitio arqueológico será de 40 personas de manera simultánea y 200 por día. 

Además, los visitantes deberán acatar las medidas sanitarias de prevención por pandemia, como el uso de cubrebocas, la sana distancia y el uso de gel antibacterial.

Por otro lado, ayer miércoles, las autoridades de San Pablo Villa de Mitla señalaron que la localidad participará por invitación de la Secretaría de Turismo de Oaxaca a las actividades de la segunda edición del Tianguis Pueblos Mágicos, “una de las acciones para impulsar la reactivación del turismo interno y mostrar el inigualable legado, tradiciones y cultura de nuestros #PueblosMágicos”, señalaron.

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo