En el documento también se resaltó el trabajo de Perfecto Hernández, a quien le atribuyen un ejercicio responsable para que las comunidades mixtecas que resultaran beneficiadas con la rehabilitación de tramos carreteros de la región de Tlaxiaco.
Entre los firmantes se encuentran autoridades de la parte alta de la Mixteca, agrarias de la Región Chocho Mixteca de Oaxaca, La Unión de Presidentes Municipales del Valle de Oaxaca, integrantes del Colectivo de Salud y Bienestar de Oaxaca, Coordinadores de Regiones de Indígenas y Comunidades hermanas del Pueblo Ñuu Savi.
Así como Comisariados de Bienes Comunales de Tamazulápam del Progreso, San Miguel Chicahua y San Bartolo Soyaltepec, Centros Coordinadores del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas.
El asesinato del edil de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco ocurrió el pasado 1 de enero durante un ataque armado directo minutos después de rendir protesta como presidente municipal.
En el hecho resultó herido el síndico, quien al atrapar al atacante recibió un disparo, que horas después le arrebató la vida.