Además, aseguraron, se analizó que esta actividad ayuda a la reactivación económica de la comunidad que depende del turismo, y que pertenece al municipio de San Pedro Pochutla en la región Costa.

"El objetivo es apoyar la golpeada economía de Zipolite y cuidar a los turistas que ya tienen planeado acudir en estas fechas, recordándoles a cada momento seguir las medidas preventivas y visitar las playas con su círculo familiar, en privado y con el menor contacto posible de interacción con personas ajenas a su círculo. ", expusieron los organizadores.
En contra parte, se suspenden la tradicional calenda inaugural, y no habrá conciertos musicales por las noches, ni bailes, por lo que se pidió a los viajeros que no tienen reservaciones en los hoteles quedarse en casa y evitar saturar el destino turístico.
Como actividad alterna para la recuperación económica, se tiene programado para el mes de septiembre otro encuentro denominado “Zipolizate”, como una estrategia para atraer turismo para cuando los indíces de contagios hayan bajado.

Este encuentro estaba previsto para septiembre pasado, pero ante la emergencia sanitaria por la pandemia se decidió suspenderlo y ahora se proyecta para este año.
El turístico de Zipolite, el único donde se permite el nudismo de forma legal en México, atrajo la atención nacional este domingo 3 de enero, luego de que se dio a conocer que Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, y vocero de la estrategia federal contra la pandemia, vacacionó en estas playas; algo que incluso autoridades municipales y agencias de viajes utilizan para promocionar el destino.