Se registra conato de incendio en hospital del IMSS en Tuxtepec; sólo hay daños materiales
El incidente tuvo lugar en el área del conmutador, sin que tuviera mayores consecuencias; el nosocomio opera sus servicios con normalidad
Oaxaca de Juárez.— La mañana de este lunes, se registró un conato de incendio en el Almacén del Hospital General de Zona (HGZ) No. 3 en Tuxtepec; sólo se registraron daños materiales.
Al respecto, la Oficina de Representación Oaxaca, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que el incidente tuvo lugar en el área del conmutador, sin que tuviera mayores consecuencias. Y aseveró que el nosocomio opera sus servicios con normalidad.
El director del Hospital, el doctor Erick Trujillo Vicencio, informó que el fuego se originó por un corto circuito que alimenta el equipo de perifoneo en el área de conmutador.
Ante ello, activó alarma de detector de humo y, de acuerdo con el protocolo contra incendio, se controló con extinguidores, aplicando polvo químico seco.
Contrario a lo difundido por medios regionales, la delegación del IMSS destacó que no fue necesaria la intervención del Cuerpo de Bomberos, pues el siniestro, en su totalidad fue sofocado por personal del IMSS.
Asimismo, la información oficial detalla que sólo se registraron daños materiales menores siniestrados y se descartó la quema de equipo médico.
Luego de controlar el incidente, la atención médica se restableció. Actualmente, el hospital opera con regularidad y, de acuerdo con la delegación estatal, la atención de los derechohabientes está garantizada.