Codeci bloquea caseta El Caracol; extienden acciones de presión a sus demandas

Los manifestantes afirmaron que con estas acciones buscan presionar tanto al gobierno estatalcomo al del municipio, para que cumplan sus demandas en materia de viviendas dignas y apoyos para el campo

Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Municipios 11/02/2020 18:55 Redacción Oaxaca Actualizada 18:56

Unas 200 personas del Comité de Defensa Ciudadana y Asistencia Rural (Codeci A.R.). tomaron la mañana de este martes la caseta de cobro del puente El Caracol,  ubicada sobre la carretera federal 175 en los limites de Oaxaca y Veracruz.

Los manifestantes afirmaron que con esta protesta buscan presionar tanto al gobierno estatal así como al del municipio de Tuxtepec, que encabeza Fernando Bautista Dávila, para que cumplan sus demandas sociales, en las que se mencionan viviendas dignas y apoyos para el campo.

Además, bloquearon los accesos a las oficinas de la Secretaría de Movilidad y Transporte en este municipio de la región Cuenca del Papaloapan.

Minutos antes, a través de una rueda de prensa, Bautista Dávila dijo que siempre ha sido claro con la población de Tuxtepec en cuanto a la toma de decisiones para la inversión de recursos públicos, e incluso invitó a que las familias afiliadas a la organización buscaran dichas gestiones, a través de los lineamientos ya establecidos en el área de vivienda y desarrollo rural.

Los manifestantes no aceptaron esta disposición de la autoridad municipal ya que presionaban para conocer el monto económico o las acciones que serán entregadas en beneficio de sus agremiados, situación a la cual no cedió el edil de Tuxtepec.

Más tades, agremiados al Codeci A.R declararon que sus acciones de protesta serán por tiempo indefinido, hasta que atiendan sus demandas.

Cabe mencionar que este lunes Codeci A.R tomó las instalaciones del Palacio municipal de Tuxtepec y las oficinas gubernamentales de la delegación, así como accesos al portón de la policia local. Bertha Torres Pereda, Dirigente de esta organización señaló que ya le habían enviado oficios al presidente municipal para que les diera apoyos de infraestructura para algunas comunidades, sin embargo al no obtener respuesta decidieron tomar sus oficinas de gobierno.

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo