
Este es el único caso grave que reporta Protección Civil y el cual se canalizó con las autoridades municipales para el apoyo a la familia. Pues en los anteriores únicamente fueron encharcamientos.

La intensa precipitación causó el corte de energía eléctrica en las comunidades de Monte Negro, Paso la Hamaca, San Cristóbal La Vega, así como San Martín; al igual que Arroyo de Banco, San Lucas Arroyo Palomo, San Isidro Lagunas, San Antonio Ocote, Cerro de Pita, La Joya, San Felipe León, San Antonio Otate, de Valle Nacional.

En ese mismo municipio, pero en la localidad de San Juan Palantla, un poste de la Comisión Federal de Electricidad cayó, lo que afectó el servicio en la zona.
La dependencia informó que la Cuenca del Papaloapan y la Mixteca hasta este momento han sido las regiones que han reportado algún tipo de afectación.
El delegado de Protección Civil en la zona, Jaime Canseco, destacó que no se trata de una emergencia, sino de acciones preventivas que realizan para evitar mayores daños en la población.