Saldo blanco pese a altas temperaturas en Tuxtepec

La delegación de la Cruz Roja en Tuxtepec reportó que aunque este jueves se realizaron diversos eventos deportivos de nivel escolar, en ninguno de ellos se requirió del auxilio para los deportistas.

Foto: Yuridiana Sosa
Municipios 11/04/2019 22:35 Yuridiana Sosa San Juan Bautista Tuxtepec, Oax.- Actualizada 22:35

El termómetro en San Juan Bautista Tuxtepec, en la región de la Cuenca, alcanzó los 40 grados centígrados este jueves, lo cual rebasó la temperatura máxima pronosticada por la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), que era de 38 grados.

A pesar del intenso calor, cuerpos de emergencia y rescate reportaron que la ciudadanía no pidió auxilio por eventos de golpe de calor o desmayos por a las altas temperaturas.

La delegación de la Cruz Roja en Tuxtepec reportó que aunque este jueves se realizaron diversos eventos deportivos de nivel escolar, en ninguno de ellos se requirió del auxilio para los deportistas. Así también, la dirección Municipal de Protección Civil informó que prevalece el saldo blanco en relación a auxilios de este tipo.

El del domingo 17 de febrero ha sido hasta ahora el día más caluroso del año, de acuerdo con el Organismo de Cuenca Pacífico Sur de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En aquella ocasión el termómetro alcanzó temperaturas máximas de entre los 36 y 42 grados en las distintas regiones del estado.

En la capital del estado se registró 36 grados centígrados; en la región de la Cuenca, al norte de Oaxaca, se alcanzó los 41 grados en la comunidad de San José Río Manso, colindante con Veracruz; mientras que en San Juan Bautista Valle Nacional y Tuxtepec osciló entre los 39 y 38 grados.

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo