Realizan procesión en Pinotepa a pesar de restricciones por coronavirus; hay un herido

El herido se reportó estable y fue dado de alta

Foto: Especial
Municipios 11/04/2020 19:18 Roselia Chaca Juchitán Actualizada 19:18

Un habitante de Pinotepa de Don Luis, perteneciente al Distrito de Jamiltepec  en la región  de la Costa, fue herido por  arma de fuego durante el ritual procesión del Viernes Santo, que se realizó por las calles de la comunidad, a pesar de estar activadas las restricciones sanitarias por Covid-19, por parte de la autoridad municipal. 

De acuerdo al reporte oficial, los feligreses católicos conocidos como "Los Judíos"  desobedecieron la orden de no realizar actividades públicas masivas en estos días, por la contingencia sanitaria en todo el país.

Elementos de la policía municipal llegaron a Barrio Chico, de donde partía la procesión, para convencer a la población ya reunida en el lugar, de retirarse, pero  no obedecieron; al contrario, exigían que le permitieran al pueblo celebrar su ritual. 

La policía rodeó a los participantes y colocó una patrulla en medio de la calle para impedir el avance, pero lograban frenar a los participantes. Poco después se registró  un forcejeo y uno de los policías detonó su arma accidentalmente, esto obligó que la multitud se desintegrara; uno de los pobladores resultó herido.

Ante lo sucedido, el poblador herido fue trasladado a la clínica pera recibir atención médica. Luego de la respectiva revisión médica, se informó que la lesión no era de gravedad y el herido fue dado de alta.

Las autoridades solicitaron la presencia del Ejército Mexicano en el pueblo, para  restablecer la seguridad. En tanto, el ayuntamiento exhortó a cumplir las medidas sanitarias.

Cabe mencionar que hasta el corte del viernes, en Oaxaca suman 41 casos positivos de coronavirus, así como dos defunciones y 81 casos sospechosos.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo