Realizan procesión en Pinotepa a pesar de restricciones por coronavirus; hay un herido
El herido se reportó estable y fue dado de alta
Un habitante de Pinotepa de Don Luis, perteneciente al Distrito de Jamiltepec en la región de la Costa, fue herido por arma de fuego durante el ritual procesión del Viernes Santo, que se realizó por las calles de la comunidad, a pesar de estar activadas las restricciones sanitarias por Covid-19, por parte de la autoridad municipal.
De acuerdo al reporte oficial, los feligreses católicos conocidos como "Los Judíos" desobedecieron la orden de no realizar actividades públicas masivas en estos días, por la contingencia sanitaria en todo el país.
Elementos de la policía municipal llegaron a Barrio Chico, de donde partía la procesión, para convencer a la población ya reunida en el lugar, de retirarse, pero no obedecieron; al contrario, exigían que le permitieran al pueblo celebrar su ritual.
La policía rodeó a los participantes y colocó una patrulla en medio de la calle para impedir el avance, pero lograban frenar a los participantes. Poco después se registró un forcejeo y uno de los policías detonó su arma accidentalmente, esto obligó que la multitud se desintegrara; uno de los pobladores resultó herido.
Ante lo sucedido, el poblador herido fue trasladado a la clínica pera recibir atención médica. Luego de la respectiva revisión médica, se informó que la lesión no era de gravedad y el herido fue dado de alta.
Las autoridades solicitaron la presencia del Ejército Mexicano en el pueblo, para restablecer la seguridad. En tanto, el ayuntamiento exhortó a cumplir las medidas sanitarias.
Cabe mencionar que hasta el corte del viernes, en Oaxaca suman 41 casos positivos de coronavirus, así como dos defunciones y 81 casos sospechosos.