Inician construcción de Hospital de Especialidades en Juchitán

La obra se ubica en los terrenos de la Ex Arrocera, los cuales fueron una donación del municipio hace dos trienios

Foto: Roselia Chaca / EL UNIVERSAL
Municipios 11/08/2017 15:39 Roselia Chaca Juchitán de Zaragoza, Oaxaca Actualizada 09:29

El gobierno estatal inició la construcción de un Hospital de Especialidades en Juchitán, con una inversión global superior a los 270 millones de pesos y que requerirá para su operación, 77 millones 76 mil pesos anuales.

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa dio hoy el banderazo de arranque a los trabajos, en la obra que se ubica en los terrenos de la Ex Arrocera, donación del municipio hace dos trienios atrás.

Según informó la Secretaría de Salud estatal, el nosocomio fue un compromiso del presidente Enrique Peña Nieto durante su campaña política, que en ese entonces firmó ante notario público con el número de compromiso CG-208.

Será un espacio hospitalario con 14 especialidades; cardiología, endocrinología, gineco-obstetricia/cirugía, infectología, terapia intensiva, urgencias médico-quirúrgicas, pediatría, neonatología, anestesiología, sicología clínica, estomatología, nutrición, medicina preventiva y medicina interna, entre otros.

De acuerdo con la dependencia, la inversión que se destina es de 270 millones 210 pesos, de los cuales para la obra civil serán 155 millones 788 mil 764 pesos; el costo del mobiliario y equipo será de 114 millones 421 mil 296 pesos.

whatsapp_image_2017-08-11_at_13.02.17.jpeg

Este nuevo hospital de 60 camas se suma a la ya existente infraestructura de salud en el Istmo de Tehuantepec, además de que beneficiará a 255 mil 315 personas; reducirá tiempo y costo de traslado a los istmeños, que actualmente tienen que ir hasta el estado de Chiapas o la capital de Oaxaca para recibir atención especializada.

El gobernador Alejandro Murat estuvo acompañado por las autoridades municipales de Juchitán, diputados locales y federales, así como parte de su gabinete de gobierno.

Después de dar el banderazo de los trabajos, el mandatario realizó un recorrido por las instalaciones del Centro de Justicia para la Mujer (Cejum), obra que está suspendido por la falta de recursos federales.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo