Hospital de Juchitán, el único afectado por el sismo

Será hasta este martes cuando se dé a conocer el porcentaje de la infraestructura dañada, de acuerdo a lo declarado al respecto por el secretario de Salud, José Narro, quien visitó la zona hoy

Municipios 11/09/2017 18:19 Christian Jiménez Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 18:19

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), reportaron que tras el sismo del pasado 7 de septiembre, sólo el hospital de Juchitán de Zaragoza resultó afectado; actualmente, se realiza el peritaje correspondiente, para saber qué porcentaje de la construcción representa una pérdida.

Será hasta este martes cuando se dé a conocer el dictamen, de acuerdo a lo declarado al respecto por el secretario de Salud, José Narro, quien visitó la zona hoy. Se trata de un hospital de 60 camas que al momento del terremoto contaba con una ocupación de 85 pacientes.

Los SSO, notificaron que tras el temblor se han atendido dos partos, se otorgaron 159 consultas médicas, 63 odontológicas, tres traslados aéreos y tres terrestres así como 776 acciones de promoción y prevención de la salud, por el Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y Centro Operativo Para la Atención de Contingencias (COPAC).

Los alumbramientos asistidos se realizaron en el hospital improvisado en el Instituto de Estudios Superiores del Istmo de Tehuantepec (IESIT) y se creó el Comité Operativo para la Seguridad en Salud conformado por el IMSS Prospera, SSO, SUMA Puebla y COPAC Federal, con un total de 165 elementos, profesionales de la medicina, añade la dependencia en un comunicado.

Es en el IESIT, ubicado a la altura del “Canal 33” de Juchitán de Zaragoza, donde los afectados por el sismo están recibiendo atención médica. En tanto, se instalaron tres módulos de Unidad de Comando en Salud (UNICOS) en el mismo número de sedes, Matías Romero, Salina Cruz y Juchitán.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo