Tuxtepec demuestra apoyo con centros de acopio para el Istmo
La delegación de Tuxtepec de la Cruz Roja Mexicana realiza esta labor en la ciudad de manera independiente, pero con el mismo fin
En el transcurso del fin de semana, se instalaron diferentes centro de acopio en la ciudad de Tuxtepec a fin de recolectar víveres para los afectados en la región del Istmo de Tehuantepec por el sismo de 8.2 grados Richter, ocurrido el pasado jueves.
En el lugar de recolección instalado en las oficinas de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), en el que participan diferentes medios de comunicación del municipio, el Gobierno del Estado, y la población en general, logró la recolección de víveres para realizar el primer envío en un camión de 18 toneladas.
A su vez, la delegación de Tuxtepec de la Cruz Roja Mexicana realiza esta labor en la ciudad de manera independiente, pero con el mismo fin.
El sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, así como empresas particulares habilitaron sus propios centros.
Comerciantes del mercado público "Ricardo Flores Magón", también hacen su labor para enviar alimentos y productos de higiene para los habitantes del Istmo.
A casi cuatro días de la tragedia, el ayuntamiento de Tuxtepec instaló este lunes un propio centro de acopio en el palacio municipal.
Para esta actividad, el presidente Fernando Bautista Dávila indicó que un vehículo del ayuntamiento recorrerá la ciudad para agilizar los víveres.
La autoridad municipal anunció la cancelación del acto social por motivo de las fiestas patrias, así como se valora la realización del desfile.