Reporta ayuntamiento capitalino 4 inspectores lesionados tras retiro de Tianguis Autogestivo

Precisó que los elementos de la Policía Municipal que acudieron al lugar no usaron equipo antimotín, porque no se trató de un operativo de desalojo sino de presencia para resguardar el orden.

Foto: Especial
Municipios 11/11/2020 23:33 Redacción Oaxaca de Juárez Actualizada 13:10

Tras el retiro del Tianguis Autogestivo y Disidente el pasado 7 de noviembre por parte de elementos de la Policía de Oaxaca de Juárez, el ayuntamiento capitalino reportó cuatro inspectores heridos.

Señaló que el altercado se presentó ante la actitud beligerante de algunas mujeres y hombres que participaban en el tianguis, luego de que se instalaran, sin autorización, en uno de los parques del Centro histórico capitalino, en las esquinas de las calles Santos Degollado y Rayón.

Describió que en el lugar hubo inconformidad por parte de los vendedores para ser retirados, lo que generó en una disputa de la cual, presuntamente, cuatro inspectores resultaron lesionados.

“El cuerpo de inspectores inició el aseguramiento de mercancías y utensilios, lo que generó que fueran agredidos por personas del sexo masculino y femenino”, reportó la autoridad local.

Sobre este caso, el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez precisó que los elementos de la Policía Municipal que acudieron al lugar no usaron equipo antimotín, porque no se trató de un operativo de desalojo sino de presencia para resguardar el orden.

Asimismo, informó, la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana ha iniciado una investigación mediante la Unidad de Asuntos Internos para indagar si en la intervención de los elementos de la Policía Municipal se cometieron abusos en contra de mujeres y hombres que se encontraban en el lugar.

El retiro del tianguis ocurrió ante la prohibición de actividades públicas debido a la emergencia sanitaria del Covid-19, que en el caso de Oaxaca, es precisamente la capital del estado la mayor zona que concentra los casos de contagio, al sumar más de seis mil 300 casos.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo