Enfrentamiento con asaltantes en Juchitán deja un policía muerto; hay 5 detenidos
De acuerdo con los primeros reportes, la mañana de este viernes, unas personas a bordo de una motocicleta ingresaron a tres negocios, entre farmacias y abarrotes, para asaltarlas
Juchitán de Zaragoza.— Un policía municipal de Juchitán fue abatido de un disparo de arma de fuego por una persona que también falleció a balazos, tras una persecución que se originó con la llamada de auxilio por asalto a tres negocios ubicados en el crucero de esta ciudad.
De acuerdo con los primeros reportes, poco antes de las 10 horas de este viernes, unas personas a bordo de una motocicleta ingresaron a tres negocios, entre farmacias y abarrotes, para asaltarlas.
La policía municipal recibió el reporte y envió a sus elementos que estaban cerca de la zona, por lo que al darse cuenta de la presencia de elementos de seguridad los asaltantes intentaron huir e inició la persecución, que culminó con un enfrentamiento a balazos a las 10:12 horas de este 11 de diciembre, en el barrio de Cheguigo, al poniente del centro de la ciudad.
De acuerdo con el reporte de los policías municipales, en ese lugar conocido como Callejón Cheguigolandia, uno de sus elementos, el policía Ángel Regalado López, quien participaba en la persecución, recibió un disparo a la altura del pecho, lo cual provocó su muerte minutos después.
En ese lugar, la policía detuvo a cinco personas, entre ellas tres hombres y dos mujeres. Además, elementos municipales levantaron el cuerpo de uno de los presuntos asaltantes que resultó abatido en la persecución por disparos de arma de fuego.
Tras conocer los hechos, el presidente municipal de Juchitán, Emilio Montero Pérez, quien se hallaba en la capital, exigió al fiscal de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, que investigue, esclarezca y sancione el delito.
Por su parte, Montero Pérez, declaró: "apoyaremos a la familia del policía fallecido en el cumplimiento de su deber, con el seguro de vida, y también con el sueldo permanente a sus deudos. No podemos ser insensibles con nuestros elementos que arriesgan su vida".