Damnificados por sismos bloquean cuatro puntos del Istmo

Los integrantes de COCEI Nueva Generación exigen un segundo censo para los damnificados de los sismos de septiembre de 2017

Fotos: Roselia Chaca / EL UNIVERSAL
Municipios 12/01/2018 12:47 Roselia Chaca Juchitán de Zaragoza, Oaxaca Actualizada 15:30

Integrantes de la agrupación COCEI Nueva Generación bloquean cuatro puntos carreteros del Istmo de Tehuantepec e impiden el paso hacia el estado de Chiapas.

Los manifestantes encabezados por su dirigente René Vásquez Castillejos, cerraron la carretera federal a la altura de Santiago Niltepec; el puente “El Caracol” obstaculizando el camino a la ciudad de Oaxaca; la caseta de cobro de Ciudad Ixtepec y el punto denominado “Canal 33” en Juchitán.

El motivo de las movilizaciones es para exigir al gobierno federal y al estatal la realización de un segundo censo para las personas damnificadas de los sismos del 7, 19 y 23 de septiembre que quedaron fuera de la clasificación de la Secretaría de Desarrollo Agrario y Territorial (Sedatu), que según esta organización son más de 10 mil personas contabilizadas en 21 municipios del Istmo.

También exigen que reciban el apoyo del Programa de Empleo Temporal; la reclasificación de las viviendas que obtuvieron la categoría de pérdida parcial y presentaron pérdida total; de igual manera piden que el gobierno del estado les dé respuesta a sus peticiones como organización.

f9afc93e-7a59-4ca3-992a-ec6ceb583006.jpg

Mientras se realiza el bloqueo, los dirigentes mantienen una mesa de negociación con funcionarios del Gobierno del Estado.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo