Registra hospital de Tuxtepec unas 100 quejas por mala atención
Las nebulizaciones y curaciones se realizan en los pasillos del Hospital General de Tuxtepec, debido a los espacios reducidos e inadecuados
Por atención deficiente, falta de médicos especialistas y medicamentos del cuadro básico, al mes se registran entre 50 y 100 quejas contra el Hospital General de Tuxtepec, señaló la aval ciudadana de este nosocomio, Alejandrina Ronquillo Régules.
La mujer, quien funge como enlace entre los pacientes y el sector salud, apuntó que entre las deficiencias en los servicios son los espacios reducidos e inadecuados, pues las nebulizaciones y curaciones se realizan en los pasillos.
Roquillo Régules demandó la ampliación de dicho hospital general de la Cuenca del Papaloapan o la construcción de un nosocomio de especialidades que permita atenciones más eficientes.
Las quejas, dijo, se dan a conocer a la dirección del hospital, así como a los Servicios de Salud de Oaxaca.
“Es necesaria, pero no urgente la ampliación de la sala de espera”, aseveró la representante ciudadana luego que esta semana el gobierno municipal arrancara los trabajos de construcción de esta parte del hospital.
La sala de espera de urgencias pasaría de capacidad para 12 personas a 70, la cual se construirá con recursos municipales.
Por su parte, el director del nosocomio, Oscar Vicente Martínez, indicó que existe una sobre ocupación del 120 al 150 por ciento de su capacidad, el cual cuenta con 61 camas censables.
Pese a esa situación, el médico descartó malas atenciones médicas y rechazos injustificados de los pacientes.
“Para situaciones de bajo riesgo contamos con el apoyo de los centros básicos comunitarios para la atención de pacientes, así como los permisos para dos servicios subrogados diarios para cirugías de mujeres embarazadas”, expresó el director.
El doctor dijo que sólo cerca del cinco por ciento de los servicios solicitados en el hospital son canalizados a otros centros médicos.