Reportan balaceras y un cuerpo sin vida en Tuxtepec tras secuestro de un contador; logran liberarlo

Elementos de la AEI y de la Policía Estatal detuvieron en flagrancia a dos hombres por su presunta participación en el plagio de un hombre en ese municipio de la región Cuenca de Oaxaca.
Reportan balaceras y un cuerpo sin vida en Tuxtepec tras secuestro de un contador; logran liberarlo
Fotos: Especiales
12/01/2021
03:48
Redacción Autopistas
-A +A

Oaxaca de Juárez.— Este 12 de enero se reportaron dos balaceras en San Juan Bautista Tuxtepec, en la región Cuenca del Papaloapan, Oaxaca, tras el presunto secuestro de un hombre, por lo cual las instancias policiacas del estado como la Guardia Nacional desplegaron operativos de seguridad en ese municipio. Por estos hechos, hay dos presuntos responsables detenidos.

En la mañana de este martes se reportó una camioneta tipo Expedition abandonada en la calle Guerrero, entre 18 de Marzo y Carranza, de Tuxtepec, de la cual señalaron que personas desconocidas privaron de su libertad a una persona de sexo masculino.

Después del reporte por ese presunto secuestro, del cual señalan como víctima a un contador, también empresario hotelero, que se dirigía a su oficina en este municipio, se registró una balacera sobre el bulevar Plan de Tuxtepec

De manera simultánea a ese tiroteo se informó también sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida en un área entre las colonias Progreso y San Antonio, en ese mismo municipio de Tuxtepec.

El reporte de este hallazgo, según información preliminar, se recibió mientras las autoridades investigaban la balacera sobre el bulevar Plan de Tuxtepec, trasladándose después hasta un sitio montoso donde iniciaron la búsqueda del cadáver y resguardaban el hallazgo.

Elementos de la Guardia Nacional localizaron el cuerpo, aún sin ser identificado, en una zona de pastizales.

Sin embargo, el sonido de múltiples balazos durante estas labores de búsqueda volvió a prender los focos de alarma, por lo que elementos de seguridad desplegaron desde entonces un operativo en esa zona de las colonias Progreso y San Antonio. De esta segunda balacera no han trascendido más datos.

Poco después de las 3 de la tarde de este martes, la Fiscalía General del Estado informó que logró liberar a la víctima de secuestro en Tuxtepec, tras la detención en flagrancia de dos probables plagiarios.

Derivado de la violencia que se ha suscitado este 12 de enero, hace unas horas informaron que se llevó a cabo la detención de dos personas que portaban armas de fuego sin licencia.

Señalaron que estas aprehensiones se lograron a partir de los recorridos de seguridad y vigilancia que mantienen policías estatales y agentes de investigación en inmediaciones del boulevard de Tuxtepec.

Uno de los detenidos fue identificado como Jonatan  "NN", de quien reportaron que presenta una lesión en la cabeza y se encontraba escondido cerca de la zona. En el lugar, apuntaron, también fue localizada un arma de fuego calibre 9 milímetros

Por lo anterior, los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades pertinentes para los efectos legales correspondientes. Elementos de seguridad mantienen operativos en la zona.

Comentarios