Vandalizan instalaciones de la Cruz Roja en Salina Cruz, tras llevar a una mujer herida de bala

Personas identificadas como familiares de ella acudieron a la institución a solicitar auxilio, sin embargo, les informaron que en ese lugar no le podrían brindar la atención que requería por una bala en la cabeza, y que debía ser trasladada a un hospital de tercer nivel
Vandalizan instalaciones de la Cruz Roja en Salina Cruz, tras llevar a una mujer herida de bala
Fotos: Cruz Roja Salina Cruz
12/01/2021
05:34
Roselia Chaca
-A +A

Juchitán de Zaragoza.— Familiares de una mujer que llegó herida a las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana en el puerto de Salina Cruz, en el Istmo de Tehuantepec, causaron destrozos en este inmueble al no recibir atención médica.

De acuerdo con datos oficiales de la policía municipal así como de la institución médica, alrededor de las 2 de la tarde de este 12 de enero, tres automóviles llegaron a ese lugar con una mujer herida de una bala en la cabeza.

Debido a la gravedad, la Cruz Roja de Salina Cruz les indicó que la atención requerida para la paciente se tenía que realizar en una institución de tercer nivel como el hospital de Especialidades.

cruz_roja_tres.jpg

La Cruz Roja explicó que ellos no cumplían con los requisitos médicos para el tipo de atención que requería la mujer herida. Sin embargo, señalaron, esta información molestó a quienes la acompañaban y por ello destruyeron la puerta principal de vidrio del inmueble, para luego retirarse.

Los cuerpos policiacos del puerto de Salina Cruz reportaron que las personas que causaron daños al inmueble de la Cruz Roja en el puerto iban a bordo de un vehículo marca Suzuki color rojo, así también una camioneta tipo CR-V, y en un tercer auto que aún no ha sido identificado.

Comentarios